jueves, 5 de abril de 2007

Presidente Regional de la Red Integra Consejo Mixto de la Sociedad Civil


El Primer Consejo mixto para el Fondo Regional de la Sociedad Civil, busca dar un paso importante en materia de descentralización, incorporando en la toma de decisiones a las distintas fuerzas vivas de cada región.Este Consejo Mixto Regional, conformado el lunes 14 de mayo en la Región de O´Higgins, es el primero de todo el país y tiene por objetivo asesorar en el proceso de asignación de los fondos del concurso de asociatividad del Ministerio Secretaría General de Gobierno. Se trata del primer año que funciona este tipo de consejos, ya que anteriormente la decisión de la asignación de los Fondos de Fortalecimiento de la Sociedad Civil se tomaba a nivel central, en Santiago. Por lo mismo, esta iniciativa busca dar un paso importante en materia de descentralización, incorporando en la toma de decisiones a las distintas fuerzas vivas de cada región.El Consejo Mixto de la Región de O’Higgins está compuesto por cinco representantes de las Organizaciones de Interés Público, con un representante en materia de Diversidad, uno perteneciente al área de Género, uno en nombre de las ONG’s, otro de representación territorial, dos representantes de la sociedad civil designados por el Intendente y la Red de Voluntarios es representada por nuestro Presidente Regional, don Luis Aravena Herrera.
A ellos se suman, las Seremis de Gobierno y Planificación, quienes participan de manera igualitaria dentro de la mesa de trabajo. El Fondo de Fortalecimiento de la Sociedad Civil es una iniciativa del Ministerio Secretaría General de Gobierno que apunta a fomentar el desarrollo de acciones asociativas de las organizaciones de interés público. Pueden participar en este concurso, juntas de vecinos, organizaciones comunitarias, comunidades indígenas y corporaciones y fundaciones de derecho privado de interés público. El cierre de la recepción de proyectos fue el pasado 30 de abril, actualmente este concurso se encuentra en etapa de evaluación técnica por parte de una consultora independiente, el resultado de esta etapa estaría listo para fines de este mes o principios del próximo. Una vez conocidos estos puntajes, será tarea del Consejo Mixto regional decidir los proyectos que obtendrán recursos del Fondo de Fortalecimiento.

Se Constituye Mesa del Programa Nacional de Voluntariado

La instancia -conformada por destacados miembros de organizaciones voluntarias, académicos y directivos del mundo público- fue constituida por la División de Organizaciones Sociales (DOS) para asesorar en la definición de la futura política pública de voluntariado.Ler más, pinche aquí

martes, 3 de abril de 2007

Se constituye Mesa del Programa Nacional de Voluntariado

La instancia -conformada por destacados miembros de organizaciones voluntarias, académicos y directivos del mundo público- fue constituida por la División de Organizaciones Sociales (DOS) para asesorar en la definición de la futura política pública de voluntariado.

Ler más, pinche aquí