martes, 19 de junio de 2007

Más de 21 Millones de Pesos es el Fondo del Segundo Concurso de Asociatividad 2007.

Destinado a las organizaciones sociales de la región, más de 21 millones de pesos se encuentran disponibles en el Concurso público de proyectos de Asociatividad Intercomunal para organizaciones de Interés Público 2007.
Este concurso convocado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno a través de la División de Organizaciones Sociales (DOS), busca fomentar y fortalecer el desarrollo de acciones asociativas de las organizaciones de la sociedad civil de la región; y está destinado a Juntas de vecinos y demás organizaciones comunitarias territoriales y funcionales regidas por la Ley N° 19.418.
La Seremi de Gobierno Analía Carvajal, realiza un llamado a todas aquellas organizaciones que deseen postular y las invita a acercarse hasta las oficinas de la Seremia de Gobierno para retirar las bases: “Se trata de una muy buena oportunidad para todas aquellas organizaciones sociales y voluntariados que unidas, quieran hacer proyectos o tengan ideas innovadoras. Los invitamos a participar con proyectos que potencien el asociacionismo y trabajo en conjunto”, señaló Analía Carvajal.
La fecha para ejecutar estos proyectos es Diciembre de 2007 y por ahora están abiertas las recepciones de antecedentes de este concurso que espera financiar iniciativas intercomunales por un monto máximo de $3.000.000.
Mayores informaciones sobre este concurso, que estará abierto hasta el 27 de Agosto a las 13:00 horas, se pueden encontrar en http://www.portalciudadano.cl/

lunes, 18 de junio de 2007

Consejo Mixto para el Fondo de la Sociedad Civil Tomó Acuerdos para Elección de Proyectos

Como una manera de contribuir a la descentralización, se creó en mayo de este año el Consejo Mixto del Fondo del Fortalecimiento de la sociedad civil. Desde ahora los proyectos que concursen, serán elegidos en la región y no en Santiago como ocurría anteriormente. Esta iniciativa se enmarca dentro de los objetivos de la Agenda de Pro Participación Ciudadana y tiene como misión, adjudicar los proyectos ganadores que postularon en la versión 2007 del Concurso de Fortalecimiento de la Sociedad Civil.
La Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, Analía Carvajal, expresó que “El objetivo principal de la reunión sostenida hoy, fue el poder comenzar con el trabajo de la elección de los proyectos que serán beneficiados durante este año, actividad que será realizada por primera vez por un Consejo Regional, por lo que la sociedad civil y sus líderes están tomando una activa participación en el desarrollo de la comunidad” sostuvo.
Por otra parte, Andrés Rivera, Presidente del Consejo Mixto señaló que: “Se trata de una gran instancia de participación ciudadana, una oportunidad para representar a la ciudadanía”, además agregó que: “El consejo al ser regional conoce de mejor forma las necesidades de las organizaciones sociales de O’Higgins, de ahí que se pueda hacer una entrega más justa y equitativa”.
El Consejo Mixto Regional del Fondo de Fortalecimiento de la Sociedad Civil está compuesto por 5 miembros de la sociedad civil, dos representantes designados por el Intendente Regional, la Seremi de Gobierno y la Seremi de Planificación.
Un total de 25 proyectos se presentaron este año, provenientes de distintas comunas de la región de O’Higgins. En este concurso, participaron juntas de vecinos, organizaciones comunitarias, corporaciones de derecho privado de interés público, entre otros.
El fondo tiene un monto de 38 millones de pesos para distribuir entre los proyectos que este consejo mixto elija y adjudique.