martes, 26 de febrero de 2008

En reunión con el Consejo Mixto regional, Seremi de Gobierno lanza concurso Público de Fondo de Fortalecimiento para Organizaciones de Interés Público


El Intendente (S) Francisco González, la Seremi de Gobierno, Analía Carvajal, la Seremi de SERPLAC, Rosa Zacconi, junto a los integrantes del Consejo Mixto para el Fortalecimiento de la Sociedad Civil, dieron a conocer el nuevo concurso para este año.

Analía Carvajal, Seremi de Gobierno puntualizó que “Tal como lo señala la Presidenta Michelle Bachelet, la Participación Ciudadana es un pilar importante de este Gobierno y que Sólo en la medida en que los ciudadanos se comprometen activamente en la construcción del futuro de su país será posible generar sintonía entre las diversas necesidades de la sociedad y la permanente misión del Estado” expresó.

Este Fondo está dirigido a Instituciones del Voluntariado, Organizaciones comunitarias, territoriales y funcionales, Asociaciones Indígenas, Corporaciones y Fundaciones de Derecho Privado y ciertas organizaciones privadas de interés público y tiene como objetivo fomentar y fortalecer el desarrollo de acciones asociativas de las organizaciones de la sociedad civil de interés público.

Desde el 14 de Febrero hasta el 24 de marzo se puede consultar sobre las Bases y el 31 de Marzo se publican en www.portalciudadano.cl, las respuestas del Ministerio Secretaría General de Gobierno. El cierre de las postulaciones es el 14 de abril a las 13:00 horas. Los proyectos no pueden ejecutarse más allá del 31 de Octubre del año 2008.

El Fondo total a transferir a nivel nacional es de $900.000.000.- de pesos.
Los montos máximos a postular por Organizaciones dependen del ámbito geográfico al que postulan:

Proyecto local – comunal: Hasta 2 millones de pesos.
Proyecto intercomunal – regional: Hasta 3 millones de pesos.
Proyecto interregional: Hasta 6 millones de pesos.
Proyecto de carácter nacional: Hasta 12 millones de pesos.

La invitación está formulada y ante cualquier duda o consulta los interesados se pueden dirigir a las oficinas de la Secretaría Regional Ministerial, edificio Intendencia 1° piso.