martes, 6 de noviembre de 2007

Cruz Roja y Defensa Civil, Colaboran en Campaña Preventiva de Conaf y Onemi


Producto de la gran cantidad de público que confluye en el peaje Angostura y con motivo de aprovechar el fin de semana largo del 01 de noviembre, la Corporación Nacional Forestal, CONAF, de la Región de O’Higgins, organizó junto a la Oficina Regional de Emergencia, OREMI, una campaña para prevenir los incendios forestales.

La actividad contó con la participación de las Brigadas de Combate de la Unidad de Gestión Manejo del Fuego de CONAF, Carabineros de Chile, Cruz Roja y Defensa Civil de Rancagua.

Entre las principales recomendaciones que CONAF, a través de folletos informativos, repartió entre los automovilistas, se encuentran sugerencias tales como apagar bien los cigarrillos y las fogatas que se encienden en camping y lugares de recreación.

El jefe de la sección de Prevención de Incendios Forestales, Allan Rojas Núñez, hizo un llamado a los habitantes de la Región de O’Higgins y a la comunidad en general que se desplazará a otros lugares durante este fin de semana para que tenga una actitud responsable y evite la ocurrencia de incendios forestales.

“CONAF apaga los incendios pero es una obligación de todos que éstos no se produzcan. Está comprobado que en su mayoría estos son producidos por el hombre, ya sea por descuido o mala intención”. Al respecto, Allan Rojas Núñez sostuvo que los siniestros que se producen por descuido “con acciones simples se pueden evitar, con mayor cuidado y cariño hacia la naturaleza. El mejor incendio es que no se produce y eso es lo que siempre queremos tener”, concluyó

Por su parte, la Directora Regional de la Oficina Regional de Emergencia, Alejandra Riquelme Reyes, sostuvo que con esta actividad se busca “educar a la población para que tenga una actitud más amigable con el medio ambiente”, especialmente en esta temporada de altas temperaturas que favorecen la ocurrencia de incendios forestales.









No hay comentarios.: